María Victoria Martínez establece en Sevilla la mejor marca absoluta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en media maratón
Domingo 25 de enero. Media Maratón de Sevilla

María Victoria Martínez Molina logró el domingo el récord absoluto del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la distancia de media maratón. Lo hizo en Sevilla, parando el crono en 1:48.25, lo que supuso el puesto 6.716 de una carrera que batió su propia marca, dando cita a más de 20.000 participantes.
La Media Maratón de Sevilla se ha consolidado como una prueba de referencia internacional gracias a las excepcionales condiciones de su recorrido. El trazado presenta el menor desnivel de Europa, con apenas cinco metros en todo el circuito, y se ve favorecido, además, por la baja altitud de la ciudad sobre el nivel del mar, factores que la convierten en un escenario ideal para la consecución de grandes marcas.
A ello se suma el récord histórico de participación, con 20.000 corredores en la línea de salida, 3.000 más que en la edición de 2025. Especialmente significativo ha sido el crecimiento de la participación femenina, con más de 6.000 mujeres, entre las que estuvo la atleta jumillana. Representan el 32% del total de inscritos, una cifra nunca antes alcanzada en la prueba.













