María Jesús Sánchez, tercera en júnior femenino de la 37ª Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda
Sábado 2 de agosto. 37 Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda

Cerca de un millar de atletas tomaron parte en la 37ª Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda, una clásica del calendario de verano de carreras populares, disputada este pasado sábado con 12 kilómetros de recorrido. La prueba volvió a llenar las calles de la ciudad alicantina, enmarcada en las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Y como suele ser característico de la misma, los participantes tuvieron que completar la dura y exigente subida para acceder hasta el santuario que le da nombre. Se pudo ver en carrera a históricos del atletismo como Fermín Cacho.
Cinco de los participantes representaron al Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que tuvo a Óscar Lencina Herrero como primer clasificado de la expedición en línea de meta. Completó el circuito en 48:02, lo que supone el puesto 50 de la general y el octavo de la categoría veteranos B.
María Jesús Sánchez García logró presencia en el podio a través de un tercer lugar en la categoría junior femenina, tras parar el crono en 1.00.12, la posición 26 de la general femenina. Muy cerca del cajón estuvo Juan Guardiola Bernal, que terminaba cuarto en veteranos F tras finalizar la carrera en 55.22.
Por su parte, Juan Francisco Gómez Pérez y Martín Gil Lozano acababan la prueba en unos tiempos de 54.06 y 54.42, lo que significa las posiciones 147 y 164 de la general, así como la 18 y 23 respectivamente de la categoría veteranos D.